Fotografía. Otro modo para transmitir un mensaje
Hacer una secuencia de fotos y crear una historia con la cual se pueda comunicar un contenido educativo es una experiencia incomparable, no solo porque puedes disfrutar los momentos en los cuales te abocas a registrarlos a través de la fotografía, sino también porque las imágenes por si sola pueden mostrar una realidad, manifestar un sentimiento, o/y construir un vinculo emocional, necesario para activar la curiosidad del participante.
Si a esto se le suma el escrito o narrativa lo ayudará al proceso de creación, es decir, a complementarlo, haciendo que la historia conecte con el destinatario, captando así la atención de los participantes (grupo o nicho de personas) que se identifique con lo que se cuenta.
Pero para lograr lo antes expuesto se requiere de herramientas tecnológicas que faciliten dicha labor. Existen aplicaciones en la web y espacios en la nube que le permitirán almacenar álbumes de imágenes, editarlas y presentar un fabuloso trabajo. Tal es el caso de MyAlbum una completa herramienta online para crear álbumes de fotos e historias visuales. Un ejemplo de su uso se visualiza a continuación (hacer clic en la imagen):

.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario